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La panoramica

Panorámica: Movimiento de rotación de la cámara sobre su propio eje (horizontal, vertical o diagonal). Las panorámicas se suelen hacer apoyada la cámara sobre la cabeza del trípode pero en ocasiones se ven algunas hechas a mano, mucho más inestables.
TIPOS DE PANORÁMICA
- Panorámica horizontal: Es un movimiento de derecha a izquierda o viceversa.

       - Panorámica horizontal de seguimiento o acompañamiento: Es el más común, y consiste en hacer un seguimiento del sujeto que se mueve, ya sea por delante, detrás o por un lateral.

      - Panorámica horizontal de reconocimiento: Es un recorrido lento para permitir al espectador observar todos los detalles del escenario.

      - Panorámica horizontal interrumpida: Consiste en un movimiento largo y suave que se detiene de repente y con brusquedad para crear un contraste y sensación visual.

     - Panorámica horizontal en barrido: Es una panorámica muy rápida en la que no te da tiempo para ver con nitidez las imágenes. Su función es tratar de atraer la atención del espectador hacia la imagen posterior.

     - Panorámica de relación: establece un vínculo entre dos o más elementos visuales de interés.

     - Panorámica vertical: Es un movimiento de la cámara de arriba a abajo o viceversa. También se llama TILL.


     - Panorámica oblicua: Movimiento en diagonal, tanto en un sentido como en otro.
   
     - Panorámica circular: se trata de dar un giro de 360º con la cámara.
Video-----------https://youtu.be/HJqqtTd4qYA
Video-----------https://youtu.be/5vJnM2Ur69M

 Travelling es el nombre con el que popularmente se conoce a un tipo de plano rodado en el que la cámara se desplaza de su eje de forma lineal, hacia adelante, atrás o hacia los lados. Este movimiento permite, principalmente, romper la barrera formal que hace que lo que veamos nos parezca impostado.
TIPOS DE TRAVELLING:
·         vertical
·         horizontal
·         travelling in
·         travelling out

video---------------https://youtu.be/IJ_Z-u5l4tg

¿STEADYCAM?

La utilización de esta herramienta se debe a que aporta muy buenos planos y movimientos de cámara complejos en donde los técnicos tienen que hacer virguerías para conseguir planos imposibles.
Este término también hace referencia a una técnica de cámara por la que se pueden captar movimientos complejos de cámara, como imágenes en movimiento. Un ejemplo podría ser situaciones en donde se utiliza un travelling para la grabación a través de árboles.
TIPOS DE STEADYCAM
1.    Glidecam: pensada para un uso menos profesional, aunque el resultado obtenido es increíble. Permite realizar tomas panorámicas e inclinaciones de más de 270º. Este estabilizador está pensado para suavizar los movimientos.
2.    Bodycam: permite que la inestabilidad de movimientos difíciles tales como subir escaleras, correr… se conviertan en suaves. También ofrece la posibilidad de ampliar puntos de vista.
3.    FlightStick: se trata de un sistema estabilizador muy semejante a los anteriores pero con una particularidad, tiene un peso de refuerzo en el trípode y un monitor.
4.    Handyman: este tipo de estabilizador es muy común entre profesionales ya que tiene una oferta muy amplia de modelos. De esta forman podrán adecuarse a la perfección a la características de tu cámara.
5.    Eemov: se trata de una marca que fabrica estabilizadores a precios asequibles para profesionales independientes o freelance. Los productos que ofrecen son ligeros para que sea cómodo a la hora de transportarlo. Un acierto si quieres algo bueno y de calidad a un precio asequible.
Video------------------https://youtu.be/AuDKn8xJNs8

ZOOM Cuando utilizamos la funcionalidad de zoom digital en nuestra cámara, lo que estamos haciendo es captar una imagen y mediante la aplicación de un software que se encuentra en nuestra cámara, realizar un aumento. Lo que estamos consiguiendo es un recorte del área de la imagen. Como si cogiéramos la foto y la reencuadráramos en un programa de edición, pero evitándonos ese paso posterior.

En algunos casos, como sucede con algunos smartphones, el zoom digital utiliza un microprocesador para crear una imagen realizando una interpolación de píxeles inexistentes a partir de otros que se han recogido. Para realizar este aumento existen diferentes algoritmos y la complejidad del proceso de los mismos determina la calidad del resultado.

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